Etiquetas

, , , , , ,

Cuando decides irte de tu ciudad y dejas a tu familia en casa, tu vida y la suya cambia. Y a tu nuevo hogar llegan cartas que dicen cosas como estas, haciéndote recordar toda una vida en familia, todo lo que tienes y que siempre estará ahí para cuando decidas volver.

Veinte años, son pocos o muchos, según se mire. Te vas. Cuando acabe un verano que todavía no ha llegado.  Que no sé si quiero que llegue. O sí. Quiero que te vayas y quiero que te quedes. Pero como sé que te vas a ir, lo que quiero es que seas feliz allí. Que disfrutes. Que conozcas todo lo que seas capaz de conocer. Porque será algo que te acompañará siempre. Será tu equipaje para la vida. Otro país, otras gentes, otra cultura. Otro mundo, hija. ¡Y hay tantos!

SONY DSC

Te pierdo. Te encuentro. Te busco. Y aún no te has ido. Todavía estás aquí. Creo que es algo para lo que he estado preparándome toda la vida. ¡Mi vida tan pequeña! Tan frágil. Tan llena de tantas cosas como espero que esté la tuya. Pero mejores. Y tus recuerdos harán los míos más bellos y luminosos. Y tus vivencias harán las mías más positivas. Más mejores.

Siempre habrá un lugar en el mundo a donde pueda dirigir mi vista y encontrarte. Ahora es Turquía. Y mañana, a donde te lleven tus sueños. Tus ansias de vivir y conocer. De hacerte grande y estar llena por dentro.

descarga

Y cuando te hayas ido te echaré de menos. Pero la vida sigue. O empieza ahora. Continúa. Y sí que hay delfines en el horizonte de un mar lejano y futuros en posos de un café humeante y sabroso. Fuerte. Dulce. En plazas azules y atardeceres encendidos de luz. Que llenarán tus ojos. Que inundarán tu alma y que, estoy segura, harán que ames ese país.

SONY DSCSONY DSC

Ahora, me tocaría buscar una linda libreta donde pudieras escribir este largo viaje. No la encontré. ¿Te imaginas cuántas libretas puedes llegar a escribir a lo largo de tu vida? Y todas tan diferentes. Llenas de experiencias que habrás vivido. Y esa será tu historia. Y cuando pienses qué has hecho en tu vida, qué ha sido de los años que han pasado, siempre podrás coger cualquiera de ellas y sentirte orgullosa de tu pequeña historia.

SONY DSC

Aprende, que todo lo que vivas ahora, conformará el calendario de tu vida. Este tiempo del que tacharás los días, semanas y meses, en otro país, con otra gente, será tan importante o más, que haberlo hecho aquí… Donde la vida sigue.

calendario-adviento-sobres-papel

Te echo de menos al abrir la puerta. Antes de abrirla. Y después. Te echaré de menos siempre. Estés donde estés. Pero ese es mi papel. Y estoy contenta, alegre, feliz. Y encantada de asumirlo. Hay pocas cosas en la vida que nos hacen sentir así, felices y orgullosos. Y yo tengo esa suerte. Esa especie de regalo, porque te tengo a ti… Mi bailarina, gimnasta, viajera, amiga, confidente, compañera… Mi buena estrella.

1979358_10203796772454112_2116515295024862798_o

Quiero que seas valiente, hija, que voy a saber llevar tu ausencia de la mejor forma posible. Porque sé dónde estás. Porque sé que estás haciendo lo que quieres. Y tu futuro está en el horizonte. Donde vive, nace y muere el arco iris. Donde yace un tesoro eterno. Ojalá que lo encuentres y lo vivas. Ojalá que yo esté aquí para verlo.

Y sigue siendo septiembre… Y nosotras en medio de todo. Entre las lágrimas, las risas, los abrazos, las despedidas. El tornado de un adiós, la tristeza de una despedida. La alegría de algo bien hecho. El orgullo de una madre que ve partir a su hija hacia un futuro que deseo para ti…

Ya hace tres meses que estás ahí, y ahora prácticamente lo que nos queda es un embarazo y eso tirando un poco de largo por si decides alargar tu estancia. Hazlo si quieres. No hay tiempo mejor empleado que el tuyo.

Quisiera que mis palabras pudieran expresar mis sentimientos. Aunque, tal vez tuviera que inventar palabras nuevas (para decirte lo que siento). No sabía cómo ibas a vivir este invierno, con qué gente, en qué ambiente. Si te sentirías sola. Pero ya sé que no. Creo que, incluso, lo pasarás mejor que aquí… O casi, no sé, eso tienes que decidirlo tú.

Es la primera Navidad que paso lejos de ti. Pero me siento tan orgullosa, satisfecha y feliz que no puedo por menos que sonreír y mandarte mis mejores deseos. (Esos que cuelgan de hilos invisibles…)   

SONY DSC

